El río tiende a descender en Asunción

Tras un leve repunte y luego tres días de estacionarse, el río Paraguay hoy descendió tres centímetros, alcanzando así los 6.92 metros. Las aguas también bajan en Concepción, Isla Margarita y Fuerte Olimpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWAVPUJG6FEYLCEBHZXACLJSWI.jpg

Cargando...

El río Paraguay permaneció por varios días en 6.95 metros, hasta que subió unos tres centímetros el miércoles, para volver al día siguiente al mismo nivel mencionado. Hoy, bajó tres centímetros y de acuerdo a los datos actualizados por la Dirección Nacional de Meteorología, está en 6.92 m. También en Vallemí el cauce hídrico descendió el mismo porcentaje.

Solo en Asunción, hay más de 11.000 familias damnificadas en la fecha. En todo el país, se llega a aproximadamente 27.000, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Emergencia Nacional.

 

Por otra parte, las aguas bajaron en cinco centímetros en Fuerte Olimpo, Isla Margarita y Villeta. El mayor descenso se registró en Concepción, donde amanecieron con 10 centímetros menos.

En contrapartida a la situación de la cuenca media del río, en Alberdi la crisis ha empeorado, ya que con un aumento de 7 cm, hoy ya se llegó a los 8.11 metros y el nivel ya está calificado como un "desastre", según Hidrología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...