El temporal del terror

Así se vio el temporal ocurrido el pasado miércoles en el río Paraguay, y que dio como resultado un naufragio con 11 fallecidos en la zona de Carmelo Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWMZIOSWXZGA3P3EQ5ZK6ZCADU.jpg

Todo comenzó con un fuerte ventarrón. De pronto, dos bolsas cargadas con basuras volaron al agua, lo cual motivó que dos tripulantes bajaran en pequeñas embarcaciones para recoger los residuos. Es lo que contaba Francisco Segundo, ciudadano brasileño de la zona de Mato Grosso Do Sul, quien era uno de los pasajeros del “Sueño del Pantanal”.

La embarcación utilizada para excursiones hacia el Pantanal se hundió al quedar atrapada en medio de un violento temporal, según testigos las olas generadas por el fenómeno climático llegó hasta los dos metros.

En imágenes capturadas puede observarse el momento exacto del inicio del temporal. El fenómeno climático también provocó el desprendimiento de varios techos de las viviendas de la localidad de Carmelo Peralta; del lado paraguayo de Isla Margarita, así como el de la zona de Porto Murtinho, Brasil.

Durante la jornada del sábado tres cuerpos fueron retirados de las aguas del río Paraguay en zona de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, y hasta el momento son 11 los fallecidos confirmados entre turistas brasileños y tripulantes paraguayos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.