“El veto parcial es factible”, afirma Peña

Miembros de la Comisión Permanente y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacaron que están dialogando para destrabar el conflicto generado por el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de Presupuesto 2017. No se descarta el veto parcial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A325WGIB3BBSPC2GOA3UHFR24I.jpg

Cargando...

Tras la reunión del ministro Peña con miembros de la mesa directiva de la Comisión Permanente, éste informó que se ha abierto nuevamente un canal de diálogo para destrabar el conflicto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo por el veto total del presidente Horacio Cartes al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2017.

“El veto parcial es factible”, subrayó Peña en conferencia de prensa, destacando el diálogo entre las autoridades de Estado. Añadió que hay puntos técnicos y políticos que se deben analizar en el Gobierno para cambiar el veto total por el parcial, en lo que respecta al Presupuesto 2017.

Recordó que el Gobierno pretende que se le apruebe la emisión de bonos por 550 millones de dólares, lo que no se dio en la ley de presupuesto sancionado en el Congreso. Otro aspecto que se negocia es el límite de dinero que el Banco Central del Paraguay (BCP) dispone para implementar su política monetaria y los aumentos salariales para el sector salud y docente que dispuso en el Congreso.

Comentó que en el transcurso de las horas se tendrán novedades sobre el eventual cambio en el veto. Recordó que igualmente se tratará en la Cámara de Diputados este miércoles el veto total, y en horas de la tarde en el Senado. Mientras tanto seguirán las conversaciones entre autoridades del Ejecutivo y el Legislativo para canalizar la problemática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...