ANR eleva antigüedad para ser candidato

La convención colorada cambió el estatuto del Partido Colorado y elevó nuevamente a 10 años, como mínimo, la antigüedad para ser candidato a un cargo electivo. Así, el oficialismo colorado gana la pulseada a Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENPBE6UUE5FJFFE2CER4O2DKU4.jpg

Tras haber obtenido el quorum necesario, la convención colorada resolvió subir nuevamente a 10 años la antigüedad mínima de afiliación necesaria para postularse a cargos electivos.

Recordemos que esta condición se había bajado en 2011 a un mínimo de un año para amoldar el Estatuto a medida de Horacio Cartes y permitir, en ese entonces, que el empresario se candidate a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.

PUBLICIDAD

Otras de las modificaciones aprobadas son la de contar con diez años de antigüedad como afiliado al partido para postularse como candidato a presidente o vicepresidente de la República y misma cantidad de años para ser candidato a senador.

Entretanto, para ser candidato a diputado o parlamentario del Mercosur deben tener por lo menos menos cinco años de antigüedad como afiliado.

Para postularse como candidatos del partido a intendente municipal se debe contar con un mínimo de tres años de antigüedad como afiliado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD