Eliminaron 1.400 criaderos de mosquitos

En el marco de lograr una “temporada libre” de dengue, zika y chikunguña, numerosas cuadrillas efectuaron este domingo rastrillajes y acompañamiento de asistencias integrales en varios barrios de Asunción y el área metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRUD2CRNG5HC5A54SRMLGEXTSM.jpg

Cargando...

Funcionarios técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) distribuyeron en la sede de la Justicia Militar de Viñas Cué, Asunción, materiales informativos y educativos durante la jornada médica realizada en el sitio. Se entregaron 100 boletines sobre las citadas enfermedades, y 50 materiales para la prevención de la leishmaniasis, informa el Ministerio de Salud.

Similar actividad se realizó en el barrio Roberto L. Pettit de la capital, donde se tuvo la participación de agentes comunitarios. Lograron recorrer 54 manzanas, en las cuales fueron visitadas 423 viviendas, cinco baldíos y 20 comercios. Se encontraron 54 personas renuentes ante el pedido de que el personal de Senepa ingrese a sus propiedades. Se eliminaron 821 criaderos y se trataron 609.

En el Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ se llevaron a cabo atenciones integrales en varias zonas, con el apoyo de profesionales de Senepa. Otro grupo visitó el barrio Mora Cue de Luque para eliminar todo recipiente que pueda servir de criadero de mosquitos. Esta actividad dio como resultado 653 criaderos eliminados en 42 manzanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...