Derrota cartista sobre mudanza de embajada

No prosperaron los intentos del cartismo de que el Senado inste a Mario Abdo Benítez a rever su decisión de mudar la embajada paraguaya de Israel, de la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv. Tras ello, los cartistas pedirán la interpelación del canciller.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFNQQ764HNELJF3VWDP4MBKYSA.jpg

En la sesión de este jueves, el senador colorado cartista Sergio Godoy pidió que se trate sobre tablas el proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a que revea su postura de mudar la embajada paraguaya de Israel a Tel Aviv.

Cabe recordar que, a unos meses de que Horacio Cartes culminara su mandato, decidió mudar la citada embajada de Tel Aviv a Jerusalén, siendo el tercer país en el mundo en tomar esta decisión, al igual que Estados Unidos y Guatemala. 

PUBLICIDAD

El pedido de Godoy no corrió para ser tratado en la plenaria por falta de votos.

Minutos después, volvió a tomar la palabra. “Ya que fue rechazada mi moción sobre tablas, pido que se toque como moción de preferencia dentro de 8 días”, solicitó. Su pedido no reunió nuevamente los votos necesarios para ser estudiado la próxima semana.

“Por lo visto, no vamos a tratar el tema”, dijo tras el segundo rechazo en la sesión. Anunció que tiene otro proyecto de resolución, pero que lo compartiría previamente con los líderes de bancada, sobre el pedido de interpelación al canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.

Dijo que quiere saber por qué se cambió la decisión tomada por el entonces presidente Horacio Cartes, pues Israel es una nación con valores y de amistad con Paraguay.

Además, manifestó que llamativamente la decisión de Mario Abdo se dio tras la reunión del 9 de julio pasado entre éste, Luis Castiglioni y los embajadores de Turquía y Palestina. “¿Qué pasó en esa reunión? ¿Fue o no el traslado de la embajada consecuencia de esa reunión?”, cuestionó Godoy, tras los intentos fallidos de revertir la decisión tomada por Mario Abdo.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD