Embarcación brasileña naufraga en río Paraguay

El hecho se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Carmelo Peralta, en departamento de Alto Paraguay, cuando un grupo de militares se dirigía a Puerto Murtiñho, territorio brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LPCWTRJPNCGLPIRQ6EY2YUENQ.jpg

Se trata de una pequeña embarcación tipo deslizadora, con motor fuera de borda, en cuyo interior se encontraban cinco efectivos militares brasileños del destacamento Barranco Branco, ubicado a escasos kilómetros de Fuerte Olimpo.
El grupo de militares se dirigían a Puerto Murtiñho, población brasileña ubicada frente a la localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Cuando estaban por llegar a destino, a escasos 12 kilómetros, no divisaron la presencia de un tronco de madera y chocaron contra el mismo, lo que ocasionó que el bote volcara por completo y sus tripulantes fueran arrojados al agua, casi en el medio mismo del río.
El hecho fue presenciado por personas de otra embarcación perteneciente a la XVII Región Sanitaria, y que minutos antes partieron de Carmelo Peralta rumbo a Fuerte Olimpo.
Inmediatamente, pudieron socorrer a los náufragos y llevarlos a la orilla. También lograron rescatar la embarcación y el motor de los militares.
El propio director de la región, doctor Tomás Gutiérrez, que viajaba en el bote salvador, mencionó que no hubo víctimas que lamentar ni personas con lesiones graves.
Al final, no pasó de ser solo un gran susto, y los militares pudieron luego comunicarse con sus pares que acudieron al rescate.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD