Funcionarios municipales de Ayolas en huelga por falta de pago

AYOLAS, Misiones. Empleados de la Municipalidad de Ayolas se manifiestan para reclamar el pago de tres meses de salarios atrasados. Suspenden el servicio de recolección de basura.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SMU3VGZJCZFP7KGACLYOEEIKMY.jpg

Cargando...

Un grupo de trabajadores lleva adelante una "huelga de brazos caídos" en frente a la municipalidad, para reclamar el pago de tres meses de sueldos atrasados. La medida incluye la suspensión del servicio de recolección residuos.  

El secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ayolas (Sitramay), Carmelo Salinas señaló que están llevando adelante la huelga en medio de una asamblea permanente. La institución cuenta aproximadamente 130 funcionarios.

"Los trabajadores tienen hijos, hijas que van a la escuela. Están los que también tienen a sus padres que dependen de ellos para poder sostenerse. La mayoría ya no tiene qué comer en sus hogares, porque las casas comerciales se niegan a seguir dando créditos hasta que se pongan al día en sus respectivas libretas", dijo Salinas.

El intendente Carlos Duarte (ANR), al ser consultado sobre la medida, dijo que él más que nadie está preocupado por la situación, lo que ingresa actualmente a las arcas del municipio es insuficiente.

Agregó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde enero no está pagando por el servicio de limpieza de las arterias viales, de las Mil Vivienda, Villa Permanente, Núcleo 1 y 2, las áreas verdes, todas propiedad del ente binacional.

Además señaló que durante varios meses, envió notas al exdirector de la EBY Ángel María Recalde, para solicitar se regularice el pago por los servicios que realiza la municipalidad a Yacyretá. 

La Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Ayolas tienen un convenio firmado de G. 1.200 millones anuales (G. 100 millones mensuales).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...