Madre de Dalma, en casos de estafa y usura

La fiscala Esmilda Álvarez confirmó que Elva Graciela Rodas de Rojas, madre de Dalma Rojas, estaba implicada en varios procesos judiciales por casos de estafa y usura y aseguró que estas informaciones se incluyen dentro de la investigación.

Cargando...

Hace una semana se hallaron los cuerpos de Dalma María Rojas Rodas (25), Julio Rojas Delvalle (52), Elva Graciela Rodas de Rojas (51) y los hijos de Dalma, Cristian Santino Barrios Rojas (6) y Saulo Pío Nahir Rojas (4), en la llamada “casa del horror”, ubicada en Oliva casi Montevideo, en el microcentro de Asunción.

El autor confeso, según la Policía, es Bruno Marabel (19). Como cómplices del hecho están imputados su amigo Marcelo Gabriel Sosa Díaz (21), remitido al penal de Emboscada; la novia o supuesta amante de Bruno, Alba Rosalía Armoa Núñez (18), y la compañera de trabajo del principal sospechoso, María Araceli Sosa Díaz (23), ahora presas en el Buen Pastor.

Al respecto, la fiscala del caso, Esmilda Álvarez, confirmó a través de ABC Cardinal que la madre de Dalma, Elva Rodas, estaba implicada en varios casos judiciales por estafa y usura. La mujer mencionaba que era asistente del exfiscal y ahora ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

Álvarez dijo además que solicitó todos los detalles de las causas en que estaban implicados los miembros de esta familia. Cabe destacar que, la semana pasada, la agente ya había detallado que entre Elva Rodas y su marido, Julio Rojas, había denuncias por violencia intrafamiliar.

“Tenemos que unir el rompecabezas para saber quiénes ejecutaron este hecho. Prácticamente estamos asegurando que los asesinatos se dieron en tiempos diferentes”, precisó.

La fiscala dijo que considera estos hechos como una “arista” más dentro de la investigación, la que consideró “complicada”. “A medida que vayamos confirmando situaciones no vamos a dejar de mencionar las informaciones que se están encontrando. Yo, dentro de la carpeta fiscal, no tengo la información de este señor (Arnaldo Giuzzio). El padre del primer hijo de Dalma todavía no declaró”, concluyó la agente del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...