Por disputa política, retiran aula móvil de SNPP en Villa hayes

Un aula móvil del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fue removida de la explanada de la gobernación, por orden del asesor presidencial Basilio Núñez, uno de los componentes del clan de domina Villa Hayes desde 2001.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2U7VWNTHFALZGWF5EJEDWX5QM.jpg

Cargando...

La Gobernación de Villa Hayes gestionó la ida de un aula móvil del SNPP a la ciudad chaqueña, a fin de brindar cursos de soldadura y otras capacitaciones técnicas para mandos medios. El aula móvil fue colocada en la explanada de la gobernación, dirigida por Pablo Contessi del Encuentro Nacional.

Esto aparentemente molestó al asesor del presidente Horacio Cartes, Basilio Núñez, parte del clan Núñez que desde 2001 se hicieron en el poder de Villa Hayes y se perpetuaron desde entonces. Núñez ordenó que el aula sea retirada y llevada a la escuela Defensores del Chaco.

Según denuncias, el aula fue retirada sin ninguna documentación. Según nuestra fuente el aula móvil fue llevada a la fuerza por el tractor municipal y vehículos de los operadores de la lista 1 por orden del clan Núñez. Los denunciantes alegan persecución política debido a las elecciones municipales mañana, cuando competirán Luis Alberto López por la lista 1 (oficialismo) y el postulante de la Lista 2 por la Alianza, Esteban Ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...