En Itapúa celebrarán los 100 años de relación paraguayo-japonesa

ENCARNACIÓN. Al cumplirse 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, la Gobernación de Itapúa invita a una serie de actividades en homenaje a los lazos entre ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3JDLB7IGVFTLPGTWDUFXVQNUQ.jpg

Cargando...

El programa prevé para mañana, a las 9:00, una creación cultural denominada “Manos de Itapúa saludan al pueblo de Japón”.

La celebración continuará el viernes 24 de mayo a las 18:00 con la habilitación del Paseo de la Cultura Japonesa, en la que participarán los miembros de la oficina del Consulado de Japón en Encarnación, la Gobernación de Itapúa, las voluntarias culturales y la Fundación Divino Niño Jesús y Manos Enlazadas.

Este evento tendrá lugar en la sala de Integración Regional de Mujeres de la Gobernación. Media hora después, comenzará la charla “Cultura japonesa a través del arte Bonsái”, a cargo del Arq. Haruo Kanazawa, en el auditorio Francisco Solano López.

El sábado a las 16:00 se llevará a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas en la sala de Integración Regional de Mujeres-Paseo de la cultura japonesa, acto principal que contará con la presencia del embajador de Japón en nuestro país, Naohiro Ishida.

Posteriormente, se realizará el acto de entrega de reconocimiento a los presidentes de las asociaciones japonesas en Itapúa y la presentación del coro de niñas Da Capo; un show de Taiko, a cargo de Pirapó Taikohozonkai de ese distrito; el grupo de danza Yosakoi por Encarnación; y por último, el grupo de danza tradicional japonesa por Fujino-No-Kai de la localidad de La Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...