En San Juan Bautista murieron 160 animales

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En este distrito también se produjo la mortandad de 164 animales vacunos, entre la madrugada de ayer y la mañana de este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7J7UKDYEHJAI7BDYH7AXB2TVMQ.jpg

Cargando...

En total, en los distritos de Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista, la cifra llegó a 200 vacunos que murieron por hipotermia.

El jefe regional de Senacsa de San Juan Bautista, Misiones, Dr. Carlos Olabarrieta, señaló que en este distrito murieron 164 bovinos. Añadió que en los distritos de Villa Florida y San Miguel también se registraron mortandad de animales vacunos.

En total existe un reporte de 200 cabezas de ganado que murieron, en su mayoría terneros desmamantes de seis meses y vacas con cría, informó el jefe de Senacsa.

El Dr. Olabarrieta señaló que la falta de abrigaderos para los animales y la escasez de alimentos ricos en minerales provocaron la mortandad masiva del ganado. Subrayó que se tiene que suplementar la alimentación de los animales con forrajes, vitaminas y minerales, a fin de soportar los rigores del frío.

Además, los productores deben tomar las medidas preventivas como el cultivo de plantas que servirán de abrigaderos a los vacunos durante la lluvia y el invierno, indicó el profesional.

Lo ideal es tener galpones, pero por el costo se puede cultivar árboles que sirven de alternativa de protección a los vacunos, dijo el Dr. Olabarrieta.

Por su parte, el Dr. Lidi Teófilo Maidana, jefe regional de Senacsa de San Ignacio, señaló que una brigada está realizando una inspección en el distrito de Santa María, Misiones, donde también se registraron muertes de vacunos por hipotermia. La cantidad no llega a 100 en Santa María, pero se está verificando, informó Maidana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...