Un corto viaje al pasado

SAPUCAI. Los turistas que llegaron hasta la exestación ferroviaria de esta ciudad tuvieron la ocasión de remontarse al pasado cuando se puso en marcha la caldera. Con el pitido y la sirena funcionaron así las antiguas maquinarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWUEPRTWCVHLXBLPIABY6KCPDU.jpg

Cargando...

En el antiguo taller de la exestación Carlos Antonio López trabajaban antiguamente más de 100 operarios que fabricaban repuestos para las locomotoras que hacían viajes desde Asunción a Encarnación.

En la mañana de este sábado, alrededor de las 10:00, se encendió la caldera y el sistema de poleas y correas en la zona donde se fabricaban los repuestos. Los presentes valoraron el gran aporte que había brindado la sociedad inglesa “The Paraguay Central Railway Co” que había construido dicha estructura en el año 1894.

La recuperación para su demostración de funcionamiento fue posible gracias a la inversión que habían realizado en el 2011 los miembros y profesionales del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) para la refacción del sitio.

En el museo de la estación de Sapucai se guardan antiguas piezas de los moldes de los repuestos que se fabricaban cuando en nuestro país aún funcionaban las locomotoras de este distrito, que hacían viajes desde Sapucai a Encarnación.

En su interior también guarda el Museo vestigios de lo que fue la exestación ferroviaria y en sus alrededores las antiguas villas inglesas. Su restauración y puesta en uso como posadas turísticas es una cuenta pendiente de las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...