En tierras de Teixeira hay 25 focos de incendio

Se registran 25 focos de incendios en tierras pertenecientes al brasileño Ulises Teixeira de un total de 159 en todo el Departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVKD6DQ4TJEHPLH6FSDBVXIVZQ.jpg

Así lo informó la Secretaría del Ambiente (Seam), organismo que tiene como función la supervisión y acciones en la preservación del medio ambiente.

La jefa del área de Análisis y Evaluación Ambiental del ente, Ilza Ávalos, explicó a ABC Color que en todo el territorio perteneciente al departamento de San Pedro existen hasta la fecha 20 de agosto, 159 focos de incendio, de los cuales 25 provienen de las propiedades del brasileño Ulises Teixeira.

Consultada sobre las declaraciones realizadas hoy por el líder carpero José Rodríguez, quien dijo que supuestamente 15.000 hectáreas de bosques se ven afectados por quema dentro de las tierras Ulises Teixeira, dijo que no puede precisar esta afirmación en cuanto a la cantidad exacta de hectáreas.

Sin embargo, asumió que efectivamente hay focos "importantes" de acuerdo a la imagen satelital difundida este lunes.

Acerca de las causas del incendio, Ávalos explicó que según la posición alineada de los puntos indicados en el gráfico de la imagen, probablemente fueron provocados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.