Abandonan avioneta paraguaya en Santa Fe

Una aeronave paraguaya abandonada fue hallada en la comunidad Los Cardos, de la provincia argentina de Santa Fe. Investigadores del hecho presumen que estaría vinculada al narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RX2TUNSXABCEVNXM3DR45B4MBY.jpg

Al momento del hallazgo de la avioneta, procedente de Paraguay, sus tripulantes no se encontraban en la misma. Esta fue encontrada el miércoles pasado clavada de punta en una cuneta. De acuerdo a datos preliminares en las investigaciones, habría sufrido un desperfecto en su aterrizaje y por ello impactó con una de sus alas contra el alambrado.

Un poblador de la zona dijo que cuando llegó hasta la aeronave con matrícula ZP-BAF, ésta todavía se encontraba encendida y con un GPS sin destino alguno, publica el portal Notife. El intendente de Los Cardos, Carlos Alberto Coppari, informó que conocía de la avioneta y al respecto señaló que “llegué, vi el avión encendido, me acerqué y no había nadie”. Detalló que encontraron dos bidones de combustible y que lugareños divisaron a personas huir en autos blindados a alta velocidad hacia el oeste de Santa Fe.

Coppari manifestó que no es la primera vez que ocurre algo así en el sitio: “Nosotros ya veníamos comunicando esto en Jefatura Sastre”. Dijo también que un comisario anterior de Los Cardos estaba al tanto” de estos hechos porque “siempre bajaban dos avionetas, generalmente los domingos o lunes por la mañana”.

El fiscal del caso, Carlos Zoppegni, de la ciudad de San Jorge, aseguró que se están realizando las investigaciones para obtener datos concretos sobre el origen de la avioneta. “Todo indica que los tripulantes eran paraguayos”. Asimismo, se trata de establecer el relacionamiento de ésta con el narcotráfico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05