Encuentro de educadores será en Encarnación

ENCARNACIÓN. Los días viernes 12 y sábado 13 de octubre se desarrollarán aquí las “XIX jornadas latinoamericanas de educación”, que reunirán a investigadores en ciencias sociales de América del Sur y el Caribe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TODCPG53NHKRHQBVR7IZFJDFA.jpg

Cargando...

La temática que primará en este encuentro de educadores e investigadores será la educación inclusiva, equitativa y de calidad. Durante los dos días de la jornada se presentarán tesis que abordan problemáticas tales como educación, la investigación científica, políticas públicas y sociales, derechos humanos, comercio, tributación, entre otros.

Los temas que serán abordados durante el encuentro se enmarcan en la línea propuesta por la UNESCO para una nueva agenda mundial de desarrollo sostenible 2030, particularmente en lo referente a una educación de carácter inclusivo, equitativo y de calidad, durante toda la vida.

Estarán presentes prestigiosos investigadores y científicos sociales como Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO; Andrés Delich, secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Pedro Enrique Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Edgardo deVincenzi, de la Confederación Mundial de Educación, entre otros.

Habrá paneles en los que se abordará la temática de los sistemas educativos en América Latina y el Caribe, cambios y paradigmas; el rol de la educación y los desafíos sociales de la región; la investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe; la educación y sus nuevas dimensiones, valores, y retos diferentes e inéditos que trae el siglo XXI, entre muchos otros.

El objetivo es discutir la problemática, los desafíos y las propuestas en materia de educación y desarrollo humano en la región, bajo el lema: “Educación inclusiva y equitativa de calidad, con oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, refirió la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), entidad que será sede de este encuentro de educadores y científicos sociales.

Las “XIX jornadas latinoamericanas de educación” son organizadas por la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA). En el marco de estas jornadas se desarrollará también el IV Encuentro de investigadores, y el VII encuentro de tesistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...