Enfermeras exigen cumplimiento de beneficios

ENCARNACIÓN. Funcionarios del área de Enfermería del Hospital Regional de esta ciudad realizaron una manifestación para exigir el cumplimiento de la Ley 3.206/07, que regula el ejercicio profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLCUCGR5SVEJTB34TTLZSIHVQ4.jpg

Cargando...

La movilización del personal de blanco también fue contra las autoasignaciones discrecionales del dinero público en la Cámara de Diputados. Cerca de un centenar de trabajadoras, a las que se sumaron usuarios del sistema de salud, realizaron una marcha alrededor del hospital.

"Esta es sólo una manifestación, no es un paro, esto se va a decidir en una asamblea a realizarse en la capital del país, donde se resolverá si vamos a un paro nacional", informaron las manifestantes. "Es una vergüenza cómo los parlamentarios disponen de la plata del pueblo autoasignando un tercer aguinaldo a sus funcionarios, mientras en otras áreas, como la salud, la educación, se tiene que vivir con salarios de hambre", sostuvo una de las ocasionales oradoras.

Las enfermeras y enfermeros exigen el cumplimiento de los términos de la ley que regula el desempeño del enfermero profesional, que garantiza, entre otros aspectos, tener un ambiente de trabajo sano y seguro para su salud física, mental e integridad personal; trato digno, justo y respetuoso; oportunidades de progreso profesional y social, situaciones que están lejos de ser una realidad en las actuales condiciones, indicaron.

"El acceso a la salud es un derecho humano fundamental y exigimos las condiciones de trabajo que aseguren una atención de enfermería de calidad para toda la población paraguaya", reclamó Marcia Rivas, una de las dirigentes del sector.

Similar protesta realizó el personal de blanco del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en donde las enfermera exigieron también el cumplimiento de la Ley 3.206/07.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...