Enfermeras sin trabajo bloquearon la ruta V

HORQUETA. Licenciadas en Enfermería nuevamente cerraron hoy el tránsito de la ruta V; "Gral. Bernardino Caballero" para solicitar a las autoridades del Ministerio de Hacienda más presupuesto para la salud y acceder a puestos de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIIHB6T5YBAE5HY6PY5VCXE34E.jpg

Cargando...

La mayoría son mujeres que buscan su primer empleo como enfermeras en los hospitales públicos o en las Unidades de Salud Familiar (USF) de la zona.

El bloqueo del tránsito de la ruta se realizó frente al ex hospital de esta ciudad. El corte en forma intermitente fue desde las 10:00 hasta las últimas horas de la tarde. De la movilización solamente participaron unas cincuenta enfermeras que recibieron sus títulos de licenciadas hace unos años, pero no ejercen la profesión por la falta de fuentes de trabajo.

Con el objetivo de luchar para llegar a la meta, conformaron la comisión de enfermeras, que preside la Lic. Perla González que desde hace unas semanas empezaron a movilizarse. González afirmó que en los centros asistenciales existen puestos de trabajo para las enfermeras, pero no dan trabajo a las nuevas profesionales por la falta de presupuesto. Dijo que ella se graduó hace unos siete años y no logra trabajar como otras trescientas colegas por esa situación e indicó que lidiarán hasta las últimas consecuencias.

Por su parte la Lic. Teresita Duarte señaló que ella recibió su título de licenciada en enfermería hace unos cuatro años y tampoco logra trabajar por estas circunstancias. Consultada si porque no se adhirieron más enfermeras a la manifestación, teniendo en cuenta que existen centenares, respondió que muchas trabajan como empleadas domésticas y sus patrones no les dan permiso para participar de la movilización. " Ya no sabemos a qué instancias recurrir en un país con autoridades ineptas que no implementan políticas de desarrollo para sacar al pueblo de la penosa situación en que se encuentra, por efectos de la corrupción" ; concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...