Enfermeros, contra recortes y explotación

Cientos de profesionales de la enfermería se manifiestan este viernes en Asunción para pedir que se respete el presupuesto destinado al rubro. También repudian un fallo de la Corte que -afirman- respalda la explotación a los enfermeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGOFQVGXGFAI7GDGPEEBFY3JJM.jpg

Cargando...

Una gran manifestación realizan este viernes enfermeros de distintas nucleaciones para pedir que se respete el presupuesto del sector en el plan para el próximo año. Quieren evitar recortes o cualquier tipo de cambio negativo, explicó Sandra Benítez, vicepresidenta 1ª de la Federación Nacional de Enfermería.

Aprovechan la movilización para anunciar además que harán un encuentro para debatir acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del sector privado que emplea a enfermeros y enfermeras, ya que hasta el momento consideran que este fallo respalda a los empresarios de la salud para seguir explotando a los trabajadores.

“El sector privado es el que más esclaviza nuestra profesión... ¿Por qué tanto enfoque en darles la razón a ellos (sector privado)? Nunca la Corte se dignó en hacer ver las condiciones en que trabajan los enfermeros: sueldo mínimo sin horas extras, sin respeto a feriados. Vamos a exigir a las autoridades competentes que intervengan también”, dijo el licenciado Marcos Riveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...