CDE: enfrentamiento deja varios heridos

Aumenta la tensión frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde opositores se manifiestan a favor de dos ediles que no cobran sus dietas hace cuatro meses. Seguidores del clan Zacarías agredieron a los concejales y ya hay varios heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFHXDT5YMVASHBS5IKOPP7N5CM.jpg

Cargando...

Una batalla campal se registra en frente de la Comuna esteña debido al enfrentamiento entre seguidores del clan Zacarías y los opositores que acompañan a los ediles Hermino Corvalán y Celso Miranda. 

Ambos grupos antagónicos se enfrentan y ya se reportan varias personas con heridas superficiales; una de ellas es el concejal opositor Herminio Corvalán.

“La propia policía nos agredió, y también dejó que no golpearan los funcionarios municipales. Esto es una dictadura. Esto ya no es un municipio, ya no hay Estado de derecho", dijo Herminio Corvalán.

Esta mañana, ambos ediles se encadenaron frente a la sede municipal para exigir el pago de sus dietas atrasadas y fueron agredidos por los funcionarios municipales y seguidores del clan Zacarías, encabezados por el polémico Carlos Florenciáñez, que arrojaron gas lacrimógeno y huevos.

Más tarde, los funcionarios municipales abandonaron sus puestos de trabajo para montar una “barrera humana” para atajar a los opositores que se manifiestan frente a la sede municipal. 

Dentro de la Municipalidad, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) está realizando un acto oficial de entrega de sillas pedagógicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...