Enfrentamiento es con primer anillo del EPP

Aparentemente, los criminales que se enfrentaron a tiros con policías en Hugua Ñandu y que lograron escapar, excepto el abatido Nimio Cardozo Cáceres, son del primer anillo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cargando...

Conforme a los datos policiales, Osvaldo Villalba, alias "comandante Alexander"; Manuel Cristaldo Mieres, alias "subcomandante Santiago", y Magna María Meza, alias "Leti", estaban al frente de la columna armada que fue localizada por un contingente de las fuerzas especiales en un monte de la zona de Cerrito, localidad de Hugua Ñandu, departamento de Concepción.

El brazo armado del EPP estaba compuesto además por Nimio Cardozo, alias "Aníbal", quien era el más "antiguo" entre los soldados que escoltaban a los cabecillas.

De hecho, al producirse el encuentro con los policías, "Aníbal" fue el primero en iniciar el tiroteo, porque tenía la misión de resguardar a sus "superiores".

Es así que el secuestrador quedó expuesto directamente en la línea de fuego y acusó varios tiros por parte de los uniformados.

Al registrarse la caída de Nimio Cardozo Cáceres, sus compañeros tomaron su fusil y corrieron, aunque cubriendo su fuga a tiros contra los policías, quienes pudieron resguardarse.

El grupo armado estaba compuesto por aproximadamente 10 personas, según los datos.

La hipótesis de que se trata del primer anillo se sustenta, por ejemplo, en que recientemente se halló en uno de los campamentos del EPP una anotación de los turnos de guardia interna que realizaron los secuestradores en una noche.

En la lista figuran los seudónimos de "Kempel" (uno de los nuevos soldados), "Aníbal" (Nimio Cardozo), "Simón" (Gabriel Zárate Cardozo), "Joel" (Isax Burgos), "Adalberto" (nuevo), "Leti" (Magna Meza) y "Alexander" (Osvaldo Villalba).

Luego de este hecho, Osvaldo Villalba ordenó a Gabriel Zárate Cardozo y Alejandro Ramos marchar a pie hasta la colonia Sidepar de Canindeyú, para eliminar al docente Hugo Julián Ortiz Villalba (66), ex suegro de Oscar Luis Benítez, alias "Male´i".

Entonces el grupo central de la banda quedó en la zona de Hugua Ñandu, conocido bastión de los secuestradores, hasta que sus demás integrantes sostuvieron un enfrentamiento con la Policía esta mañana, cuando se produjo la caída de Nimio Cardozo Cáceres.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...