Tiroteo en Horqueta: reportan una muerte

Un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado se registró en Horqueta. Todo apunta a que se trataría de la recientemente refundada ACA. Cayó abatida una mujer, que sería Leticia Jara Larrea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJWEE75Z3ZC4DCZD4CK5XKV744.jpg

Cargando...

El enfrentamiento es en la zona conocida como Aleman Kue - Calle 8, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. La FTC desplegó grupos tácticos, sobrevuelan helicópteros y ambulancias también llegan al lugar.

En rueda de prensa en Asunción, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que en el tiroteo murió una mujer e indicó inicialmente que se presume que se trata de Zulma Jara Larrea, hermana de los fundares originales de la ACA. Posteriormente, se aclaró que el cuerpo en realidad corresponde a Leticia Jara Larrea, según informó el corresponsal de ABC en Concepción.

“La Fuerza de Tarea Conjunta abatió a uno de los integrantes de la ACA, estamos trabajando todavía sobre eso. La identificación previa, no confirmada de Zulma Jara Larrea, que habría sido abatida en este momento en el monte. El personal todavía se está desplegando, no tenemos más datos de esto”, expresó Villamayor.

Leer más: Reaparece el grupo criminal ACA

La Agrupación Campesina Armada había desaparecido tras la muerte de sus integrantes en varios operativos del Comando de Defensa Interna (Codi). Sin embargo, aparecieron en un material audiovisual en el que se atribuyeron el ataque a la estancia Oro Verde que se registró el 21 de abril pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...