Nuevo jefe para combatir al EPP en el norte

El Coronel Ramón Benítez fue designado este martes como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en reemplazo del general de división Mario Restituto González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PG5K4ZUL7NBVLOOTTQM7WCL37Y.jpg

El Gral. Restituto González, quien desde hace un año se encontraba el frente de la Fuerza de Tarea Conjunta, que encara la lucha contra los delincuentes del autodenominado EPP, será reemplazado por el Coronel Ramón Benítez. Todavía no se dio a conocer el motivo del cambio. Este cambio se da solo dos meses después de la remoción del comisario Antonio Gamarra, quien era jefe del cuerpo policial que forma parte de las FTC.

Hace menos de un mes trascendió que el presidente de la República, Horacio Cartes, dio un ultimátum a la cúpula militar en el norte, atendiendo a la falta de resultados en la lucha contra el grupo criminal. Ya entonces se hablaba de posibles cambios en la estructura del cuerpo militar que esta en el norte.

El ministro de Defensa, el general Bernardino Soto Estigarribia, había dicho también que el presidente estaba preocupado por la situación en el norte, sobre todo por el secuestro de Arlan Fick, quien lleva 125 días en poder del EPP.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.