EPP somete a la familia Fick

PASO TUYÁ. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) anunció a la familia del menor Arlan Fick (16) que lo liberarán una vez que se entreguen 50 mil dólares en víveres a comunidades de Concepción, como “gentileza del EPP”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4FIZLGJW2BDIJPAX3MYYGK3QFA.jpg

Cargando...

Anoche, el EPP inició las primeras comunicaciones con la familia Fick, a quienes le hicieron llegar unas exigencias en un papel, así como un par de CDs que debían ser repartidos a los periodistas para que se difundiera el video en donde los criminales rinden homenaje a sus caídos, el miércoles 2 de abril pasado.

Los padres de Arlan deben entregar víveres por valor de 25 mil dólares en Nueva Fortuna, “en nombre del teniente Coco Bernal y en gentileza del EPP”. Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, quien fue abatido recientemente por militares, era oriundo de la mencionada zona.

Una cantidad similar de víveres, por el mismo valor, deben ser repartidos en la localidad de Arroyito, específicamente entre los asentamientos Núcleos 5 y 6, a los vecinos de Claudelino Silva Cáceres, otro de los abatidos por los militares.

“Una vez cumplidas estas exigencias, su familiar será liberado inmediatamente”, dice parte de un mensaje del EPP que llegó a la familia Fick. Se aguarda que el chico quede en libertad las próximas horas.

La familia procederá a entregar los víveres en ambas comunidades.

En enero de 2010, el EPP ya había ordenado lo mismo a la familia del aquel entonces secuestrado Fidel Zavala. Los allegados entregaron carne en la Chacarita y en comunidades de Concepción, pero un grupo de nativos rechazó recibir los víveres, por provenir de un caso de plagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...