EPP: quemaron 3 aeronaves

En el nuevo golpe, el EPP quemó tres aeronaves de fumigación, un tractor y un camión de Agroganadera Aguaray, ubicada en San Pedro. Es el perjuicio económico más grande que el grupo criminal causa en los últimos tiempos.

Cargando...

Según lo confirmado por el Gral. Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el nuevo ataque del EPP registrado en la Agroganadera Aguaray SA, Estancia Estrellita de la colonia Naranjito, en el distrito San Vicente Pancholo (San Pedro), los daños materiales fueron cuantiosos.

Según detalló en conversación con ABC Cardinal, fueron tres aeronaves de fumigación quemadas, además de un tractor y un camión. El ataque ocurrió a las 23:40 de ayer.

Se trata del perjuicio económico más grande que el grupo criminal causó. En este caso, afortunadamente, los rehenes fueron liberados. “Retuvieron a una persona que liberaron después. Se descarta heridos, secuestrados y muertos. El gerente de la empresa confirmó que todo el personal está ubicado, nadie falta”, sostuvo el encargado de la FTC.

Es el segundo ataque ocurrido desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez. En el primero fue asesinado un empresario maderero identificado como Valdir de Campos.

Se refirió además al panfleto dejado en el lugar. “El contenido es exactamente el mismo de los anteriores".

Agroganadera Aguaray SA es propiedad de un terrateniente brasileño que cuenta con 40.000 hectáreas en la zona.

No es el primer ataque que el grupo realiza durante las festividades de Caacupé. En 2013 asesinaron a un militar e hirieron a otro durante un golpe cometido en la zona del asentamiento Núcleo 5 de la jurisdicción de Arroyito, en el departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...