País “difícil de gobernar”

HORQUETA. La senadora nacional Blanca Ovelar (ANR) afirmó que es difícil gobernar nuestro país porque en la política se encuentran poderes fácticos, que son los referentes del crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBBOI7ET4JGADAPIXPDE2JKGRE.jpg

La parlamentaria indicó que el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el poder el 15 de agosto próximo, tiene todo un desafio. Fue durante la plenaria departamental del movimiento “Colorado Añetete”, que se llevó a cabo este domingo en el salón de New Pacha Eventos de esta ciudad. De la actividad participaron dirigentes de bases partidarias junto a los exdiputados Alcimio “Toti” Casco, Bernardo “Lalo” Villalba, y el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta, todos colorados, entre otros.

La senadora señaló que la desigualdad social creció porque actualmente existen “millones de pobres y pocos ricos, por la falta de políticas reales, que es la búsqueda del bien común”, razón por la cual, dijo, Marito encarará una dificil situación del país, debido a que el estado no funciona, dijo Ovelar.

Añadió que la pobreza creció debido a la corrupción, porque la mayoría de los jefes de las instituciones públicas no son responsables y “se enriquecen ilicitamente con los recursos del Estado”.

PUBLICIDAD

En ese sentido, admitió que las intituciones públicas de educación, salud y de otros sectores son realmente ineficientes, porque no responden a las necesidades del pueblo. Puso como ejemplo la ineficiencia de los consejos de salud, así como el hecho de que los alimentos escolares no lleguen a los niños.

Por otra parte, Blanca sostuvo que, ante esta situación, se debe buscar “la nobleza y la honestidad de los líderes de las bases partidarias”, para fortalecer los tejidos sociales del pueblo y presionar a las autoridades departamentales, distritales y jefes de las instituciones públicas para cumplir con sus funciones. “Es fundamental sanear a la dirigencia partidaria para contribuir en el desarrollo del país, fortaleciendo las bases políticas para que los líderes nobles y leales trabajen por sus comunidades, dejando de lado los intereses personales”, remarcó la parlamentaria.

Por su parte, Eusebio “Teio” Ramírez, líder campesino de la zona, instó a los dirigentes a ser autocríticos. “Escuchen los reclamos de la gente y respondan a las necesidades del pueblo”, dijo, e indicó que Marito “no puede dejar aislado al primer departamento por cinco años, como hizo el gobierno de Horacio Cartes”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD