Escrachan a concejal de CDE

Ciudadanos esteños escracharon al presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Nery Chávez, lanzando basura, bombas e improperios frente a su casa por proteger “a los planilleros” de la Comuna y a los “ocho concejales” de la bancada colorada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FXQRRG4ZVFWRPRE22WF7YM5EU.jpg

“Parásito”, “corrupto”, “sinvergüenzo”, “salí, mostrá tu cara” (sic) fueron algunos de los improperios de un grupo de ciudadanos indignados autoconvocados contra el concejal Nery Chávez (ANR, zacariísta), presidente la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Los manifestantes se congregaron frente a la residencia particular de Chávez, ubicada en el Área 2 de la capital departamental. Allí arrojaron basuras y explotaron petardos. La movilización incomodó a vecinos del lugar, hubo discusiones pero no pasó a mayores.

PUBLICIDAD

Los escrachadores manifestaron que repudian las actuaciones de Chávez, quien se manifestó públicamente en contra de la destitución de “planilleros” de la comuna esteña. Además había votado a favor de denunciar al intendente Miguel Prieto por tomar esta determinación.

Los escraches de las últimas semanas se realizan sin aviso previo, para evitar que los hurreros se movilicen para proteger las casas de los políticos. Más aún luego de que se filtraran audios de fuertes amenazas entre los grupos antagónicos.

“Estuvimos escrachando porque estaba apoyando a los planilleros de la institución municipal” y por “estar siempre achicanando en la junta haciendo valer lo que les corresponde a los ocho (ediles de su bancada)”, entonces “nuestro desahogo fue por ese motivo”, precisó uno de los manifestantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD