Escrachan a intendente y piden abrir calles

LUQUE. Pobladores del barrio San Isidro escracharon al intendente Carlos Echeverría, en la noche del sábado último, reclamando la apertura de varias calles cerradas por el club privado Rakiura Resort.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IV5QTBWNGVGABNDRW24GM56N7U.jpg

Cargando...

 

La queja llegó hasta la Junta Municipal, incluso algunos concejales fueron a “verificar la zona”,, pero hasta el momento no brindaron solución. Llegaron hasta la vivienda funcionarios municipales y hubo incidentes.

Cansados “de las mentiras y falsas promesas de la Municipalidad de Luque” pobladores que residen alrededor del club exclusivo decidieron manifestarse en la noche de ayer sábado frente a la casa del jefe comunal exigiendo soluciones para sus reclamos. Más de once calles no tienen salida y terminan por la muralla de Rakiura.

En marzo, la administración del club ordenó el cierre de una servidumbre de paso cedido por la firma privada por orden municipal hace varios años. A causa de esto los niños y jóvenes deben caminar más de dos kilómetros para llegar a la escuela y colegio más cercanos ubicados en el barrio, dicen los afectados.

Roberto Costa Zanella, socio gerente del complejo Rakiura Resort, dijo que el espacio cerrado era un pasillo inseguro y ahora será parte de una cancha de hockey.

“No es que nosotros cerramos una calle porque se nos antojó. Nosotros compramos una propiedad. Ese es el límite de la propiedad”, subrayó. Además indicó que recibieron ya varias denuncias de que drogadictos y alcohólicos utilizaban ese tramo, lo cual generaba mucha inseguridad.

Carlos Echeverría, confirmó en más de una ocasión que Rakiura cerró un tramo que los vecinos usaban como calle y recordó un litigio judicial que tuvo la empresa con la Comuna, tras lo cual la Municipalidad desistió de la demanda y emitió una resolución por la cual le exonera el pago de impuesto inmobiliario por ser "una empresa sin fines de lucro".

Al respecto, Roberto Costa Zanella señaló que el sitio cerrado se trata de un pasillo intransitable con vehículo, que quedó entre el límite del terreno de su propiedad y la muralla de un vecino.

También hizo hincapié en la necesidad del espacio para construir la primera cancha de hockey acuático para el Panamericano. “Nosotros compramos esta propiedad para hacer una cancha de hockey, si los vecinos quieren que hagamos una cancha reducida para abrir una calle no tiene sentido”, enfatizó.

Los escrachadores denunciaron en la comisaría tercera de Luque, que fueron agredidos por barrabravas del Sportivo Luqueño, quienes llegaron al lugar con bombas, palos, piedras y hasta arma blanca (cuchillo), según denuncia.

Aseguran que la turba estuvo encabezada por el director de Gabinete, Enrique Sandoval, mano derecha del jefe comunal, o de José Balboa, líder de la "barra de Luque" y también funcionario de la Dirección de Tránsito.

Este último es el mismo que encabezó la turba el segundo día de escrache contra el exsenador Óscar González Daher y pese a ser identificado, la policía lo dejó ir y no hubo cargos en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...