Escrachan a juez y fiscala por proceso a Cubas

CIUDAD DEL ESTE . Unas 15 personas escracharon en la noche de hoy, frente a sus casas, a la fiscala Analía Rodríguez y el juez Amílcar Marecos, quienes procesan a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez y al concejal Celso “Kelembu” Miranda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XSQHDMFOB5GMXE24YAFVJOW2LY.jpg

Los manifestantes, con altoparlantes los trataron de “corruptos” y “bandido”. Frente a la casa de la fiscala pintaron con aerosol “Analía Corrupta”. La movilización se realizó alrededor de las 20:30. Primeramente el grupo de personas llegó hasta la casa del juez de Garantías Amílcar Marecos, en el barrio Boquerón. Allí, con altoparlantes trataron al magistrado “corrupto” y “bandido” y, estallando petardos, clamaron la libertad del abogado Paraguayo Cubas, recluido en la Penitenciaría Regional desde hace más de una semana, por disposición de Marecos.

Diez minutos después, antes que llegaran policías, los manifestantes se dirigieron a la casa de la fiscala Analía Rodríguez, ubicada en el barrio Obrero. Allí, estallando petardos y con una pancarta, volvieron a exigir la libertad de Paraguayo Cubas. Advirtieron a la representante del Ministerio Público que si el abogado no sale de prisión en una semana, ellos irían a escracharla a su oficina y luego dentro de su casa, persiguiéndola a donde vaya a ella y a su familia. Con aerosol pintaron en la vereda “Analía corrupta”.

“Perra fiel de los Zacarías”, gritaron a la fiscala, cuyo marido es secretario general de la Municipalidad local, administrada por la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR) y en contra de quien protestaban los abogados y el concejal al hacer grafitis en la Fiscalia.

Un vecino salió a gritarles a los manifestantes que en realidad lo que ellos buscan es un puesto político que no consiguieron. La protesta también duró allí alrededor de quince minutos y quienes protestaron se retiraron al instante preciso en que se acercaba una patrullera de la Policía nacional.