Escrache a Portillo genera reacción de funcionarios

Escrachadores del diputado Carlos Portillo llegaron hasta el despacho del legislador liberal en Cámara Baja para exigirle su renuncia. Esto motivó la reacción de varios funcionarios del Parlamento que pedían que se eche a los jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJBSFPWTPVBERMEQRMIMUQXQZM.jpg

Cargando...

Dos jóvenes se instalaron en el transcurso de la mañana frente al despacho del diputado liberal Carlos Portillo, aguardando la salida de este para tenerlo frente a frente. Y así fue.

“¿Cuándo vas a presentar tu renuncia con tus hurreros?”, le gritaron a Portillo, quien dejó rápidamente la Planta Baja de la Cámara de Diputados.

El escrache generó la reacción de varios funcionarios de Diputados, que pedían a los policías que echen a ambos jóvenes del Parlamento. Una de las funcionarias, que no fue identificada pero sí filmada, recriminó a los jóvenes porque no “daban paz” a la Cámara y dijo que todos los funcionarios de la institución deberían juntarse para sacarlos de allí.

“Te voy a encontrar fuera de la institución. No te tengo miedo. No te estoy amenazando. Te estoy diciendo. Sos un ignorante. Nosotros los funcionarios deberíamos ponernos de acuerdo y sacarlos a patadas de acá”, sostuvo la mujer, quien como respuesta por parte de los jóvenes recibió un “no a todos, solo a Portillo”.

Carlos Portillo está imputado el año pasado por tráfico de influencias, soborno, asociación criminal (todos en calidad de autor) y cohecho pasivo (como cómplice).

Este miércoles en la Cámara de Diputados se presentó oficialmente el pedido de pérdida de investidura del legislador liberal. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...