Escraches hasta que renuncie

Ciudadanos indignados están más motivados que nunca tras saber que el auditor de la Corte encontró faltas administrativas en expedientes cuyos casos se mencionan en audios filtrados el año pasado y que involucran al senador Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBAUXCYCZNEZBHBFERKRWWADLU.jpg

 

“Estamos más motivados y entusiasmados. Falta poco y pedimos a la ciudadanía de todos los sectores que se vayan sumando en los próximos días. El apoyo de los luqueños es fundamental. No importa el color del partido, esto es una causa nacional y debemos unirnos todos. Óscar González Daher tiene que irse al igual que otros", manifestó uno de los protestantes.

Esta mañana en contacto con ABC Cardinal, el auditor Mario Elizeche sostuvo que los análisis de los audios y las desgrabaciones encontraron tres expedientes que pudieron haber sido manipulados mediante el tráfico de influencias.

PUBLICIDAD

Se trata de los siguientes casos, de la entrega de una retroexcavadora a una persona como depositaria judicial, la causa Electrofácil y la tercera estaría relacionada con una causa que tuvo una salida preliminar que coincide con lo escuchado en algunos de los audios.

Aún quedan 18 expedientes bajo la mira por analizar. El resultado de estos primeros hallazgos en la auditoría será entregado a la Superintendencia de la Corte.

De momento, los ciudadanos se autoconvocan todos los días en la plaza Mariscal López de esta ciudad, a partir de las 18:00. Hoy miércoles es el noveno día de escrache en Luque y las personas realizaron una sentata. 

Dijeron que le darán hoy un "pequeño respido" a González Daher para, desde mañana, venir con todo nuevamente.

El obispo de la Diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, dijo que "la ciudadanía tiene mucho poder y la indignación ya es muy grande". También agregó que la indignación fue extendiendo en jóvenes y adultos, y consideró "oportuna la reacción del pueblo".

"Acá las dos cosas van juntas, la corrupción y la impunidad. Al haber impunidad, la gente roba y hace cualquier abuso sabiendo que no habrá ningún castigo", expresó el religioso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD