Esperan imágenes del crimen

La fiscala María Raquel Fernández investiga la muerte del joven asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a manos de policías. Añadió que está pendiente de las imágenes del circuito cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUCAGLZC3NDALCNQP6G4ZAAOW4.jpg

Cargando...

 

La agente del Ministerio Público se constituyó en la mañana de este sábado en la sede del PLRA para recabar todos los datos posibles sobre el asesinato del joven Rodrigo Quintana, quien recibió un disparo a la altura de la sien en el momento en que varios agentes policiales irrumpieron de manera violenta la sede partidaria.

Comentó que son de suma importancia las imágenes de circuito cerrado del lugar para identificar al responasable del disparo. Sin embargo, explicó que existe un código para extraer el video de los equipos de filmación, por lo que esperará que la empresa encargada de seguridad del PLRA provea de las imágenes luego.

En tanto, anunció la realización de las declaraciones de testigos y de uno de los policías detenidos como supuesto responsable del hecho.

Sobre lo ocurrido, la Policía Nacional emitió un comunicado en el cual explicó que se está investigando esta muerte, pues existe la presunción de que fue perpetrado por un agente policial.

“Damos por seguro que llegaremos hasta el total esclarecimiento de lo ocurrido, y los responsables serán puestos a disposición de la justicia”, concluyó el breve manifiesto.

La senadora Desirée Masi, en conversación con ABC Cardinal, mencionó que Quintana habría acusado al menos ocho impactos en el cuerpo, producto de los disparos que efectuaron los agentes policiales que ingresaron al recinto. Igualmente, otras personas resultaron lesionadas por golpes de culatas de escopeta.

Ayer, tras la "aprobación" en el Senado del proyecto de enmienda en una sesión paralela por parte de 25 senadores cartistas y libero-luguistas, se inició una manifestación frente al Congreso, que luego terminó en un enfrentamiento entre policías y quienes repudiaban el actuar de los legisladores. Incluso quemaron parte del Parlamento.

Referentes de la oposición responsabilizan de todo lo ocurrido al presidente de la República, Horacio Cartes, como también a los senadores Fernando Lugo y Blas Llano.

  

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...