Esperan repatriar a paraguayo fallecido en EE.UU.

Un científico paraguayo fue encontrado muerto en extrañas circunstancias el lunes pasado en Chicago, EE.UU. La Secretaría de Repatriados espera un informe sobre la cobertura de seguro para ayudar a la familia del compatriota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKNKF5HIGRGN3AJ6D2FAKIFLUM.png

Cargando...

El paraguayo fallecido es Hugo Marcial Checo Silva, de 35 años, hijo del exdecano de la Facultad de Economía, Hugo Checo Báez. El hombre vivía en Francia y estaba en Chicago, Estados Unidos, para dar una conferencia.

Checo Silva fue hallado muerto en una chatarrería de Chicago el lunes en horas de la mañana y la Policía trata el sitio como la escena de un crimen, informó el Chicago Tribune.

Édgar Ruiz, de la Secretaría de Repatriados, informó en comunicación con ABC Color este jueves que los restos del compatriota siguen bajo custodia de la Policía de Chicago y que ya se ha puesto en contacto con la familia del fallecido que le comentó que, como él vivía en Francia, tiene la cobertura de un seguro de vida internacional.

La empresa aseguradora —relató Ruiz— envió un formulario a la familia de Checo, que deberá completarlo y volver a enviarlo a la firma francesa. Allí conocerán el alcance de la cobertura y, dependiendo de ella, Repatriados asistirá para trasladar los restos de Checo Silva al Paraguay. “Quedamos esperando, pendientes”, expresó el titular de la dependencia gubernamental.

La página web de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción publicó sus condolencias y recordó que el doctor Hugo Checo Silva fue egresado y docente auxiliar de la casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...