Esperanza dice que hay “esquizofrenia social”

La exministra de Salud Esperanza Martínez consideró que la decisión de la Cámara de Diputados de denunciarla por malversación “es parte de una esquizofrenia social” desatada con el cambio de Gobierno. Aseguró estar en condiciones de probar su inocencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MJQ6UMW6BG23AHWUQM6YVUM6U.jpg

Cargando...

La exsecretaria de Estado se trasladó este viernes hasta el Ministerio de Salud, a fin de pedir el corte administrativo de su gestión, ya que -según aseguró- le urge entregar toda la documentación de su administración para realizar un viaje “sin preocupaciones”.

Durante su visita fue abordada por la prensa sobre la denuncia en su contra que la Cámara de Diputados prevé presentar por los US$ 28 millones cedidos al PNUD.

“Es parte de una esquizofrenia social que estamos recibiendo. Creo que hay toda una intención de buscar fantasmas, entonces hay que imputarle a la (ex) ministra de Salud”, refirió.

Consideró que el actual presidente de la República, Federico Franco, avala las compras que se hicieron durante su gestión con parte del dinero entregado al organismo internacional.

“Si el Presidente va a estar acá y el ministro (de Salud, Antonio Arbo), me imagino que las compras son legales. Eso me tranquiliza, porque así por lo menos vamos a ser imputados con el Presidente y el ministro actuales”, ironizó.

Martínez garantizó que puede probar que el sistema que usó, cuestionado por el Ministerio de Hacienda y Contrataciones porque evitaba controles, se ajustó a las leyes.

“Estoy en condiciones de demostrar que esas compras se hicieron en condiciones legales”, reafirmó.

La exministra fue más allá e incluso desafió a los legisladores a presentar la imputación. “Ojalá lo hagan para demostrar que acá hay otra intencionalidad”, refirió.

Consideró que las inminentes medidas en su contra responden a “factores políticos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...