Esposa de intendente asesinado se candidatará

Miguela Colmán, viuda del exintendente de Tacuatí Ramón Carrillo, aseguró que será candidata a jefa comunal en las elecciones municipales del 24 de julio, cuando se elegirá al sucesor de su asesinado marido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMFADLXN2BC7NHIYHRC4GIGFNE.jpg

Cargando...

Miguela Colmán reconoció este martes que buscará “continuar con el legado de mi marido” e informó que será candidata a intendenta de Tacuatí en las elecciones convocadas para el próximo 24 de julio.

Su marido Ramón Carrillo fue asesinado el pasado 24 de abril. Toda la investigación gira en torno a cuestiones políticas como posibles causas del alevoso crimen. El concejal de dicha localidad Alfredo Sosa (ANR) fue imputado y se habla de un complot entre ediles por el manejo de los recursos del Fonacide. “Sí (será candidata). En un 99,9%, sí. Tiene que ser una fuerza divina que me saque del camino”, afirmó Colmán hoy en conversación con radio ABC Cardinal.

La resolución que convoca a las elecciones para el próximo 24 de julio aclara que el mandato del intendente municipal a ser elegido corresponde al periodo 2015-2020. Además, se establece como Colegio Electoral el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, y la utilización del Padrón de Elecciones Nacionales y Extranjeros confeccionado con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre de 2015.

La hipótesis más fuerte manejada por los investigadores es que el crimen de Carrillo tiene tinte político proveniente de su propia nucleación política: el Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...