Esposa del exfiscal, a su casa

La Cámara de Apelaciones otorgó la prisión domiciliaria a María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. De esa manera, la misma dejará El Buen Pastor para ir a su casa.

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones revocó la prisión preventiva otorgada por el juez José Delmás, quien había enviado el pasado martes al penal de mujeres El Buen Pastor a Morínigo, atendiendo el peligro de fuga existente, de acuerdo a los alegatos de la Fiscalía.

El camanista Pedro Mayor Martínez indicó que hay elementos “razonables” para otorgar la prisión preventiva y que consideraron que la esposa de Javier Díaz Verón se someterá a la justicia. La mujer está imputada por lavado de dinero.

"Hemos tomado en cuenta esa rectificación con los argumentos del Ministerio Público, es así que entendemos que debe prevalecer el criterio del investigador público, quien entiende que es suficiente la medida cautelar de arresto domiciliario para evitar la fuga y precautelar la investigación", justificó el magistrado.

Mario Elizeche, abogado del matrimonio, confirmó que esta misma tarde la mujer abandonará la cárcel de mujeres, Casa del Buen Pastor, para dirigirse a su vivienda, donde se cumplirá el arresto domiciliario. Por su parte, Díaz Verón continuará preso en Tacumbú. 

El tribunal está compuesto por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez Faría.

María  Selva Morínigo está imputada por el hecho punible de lavado de dinero, a raíz de la inconsistencia en sus ingresos, ya que no puede justificar el origen de unos G. 6.000 millones, según el informe del Ministerio Público. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...