Esquema de coimas “es una cuestión mediática”

Derlis Núñez, director de la Patrullera Caminera, aseguró que la denuncia por un supuesto esquema para el cobro de coimas es solo una cuestión mediática creada por personas que se están jubilando o que tienen problemas con la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M3OA6AUQZAGZBIVVTF2SBHC4I.jpg

Cargando...

El director de la Patrullera Caminera, Derlis Núñez, manifestó que el problema de las coimas es algo social y una batalla muy difícil de sostener. Negó por completo la denuncia de un supuesto esquema en el cual se obliga a los agentes a cobrar coimas.

“Es una cuestión mediática (…) de intereses creados por personas que están saliendo de la institución y que tienen problemas con la institución”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Lamentó que la madre del agente fallecido haya hablado sobre ello, teniendo en cuenta que él ahora ya no puede confirmar ni desmentir la denuncia y que también que se haya dejado llevar por otras personas.

“Siento mucho la denigración de la memoria de este joven que no tiene voz para defenderse; falleció en su vehículo y en un lugar de servicio. Se está investigando la causa. Siento de corazón que su propia madre y la esposa digan que formaba parte de un esquema de corrupción. Pero si sabían, ¿por qué no denunciaron? ¿Por qué se aprovechaban de una situación irregular?”, cuestionó.

Se refirió también a los dos denunciantes, Rodolfo Lugo y Victorino Pulzoni. Señaló que ambos se jubilaron hace ya muchos años y que pidieron su retiro voluntario. Indicó, incluso que Pulzoni está metido ahora en la política. “Él fue director. Tienen que preguntarle qué hizo en su época. Cobró G. 200 millones en concepto de retiro voluntario”, afirmó.

Asimismo, admitió que "no te puedo asegurar que un inspector en la ruta no esté cobrando coimas, pero desde la institución hacen lo posible para exigir que se trabaje de la mejor manera. Hay gente destituida en mi administración por esa situación, pero no andamos publicando todo el tiempo”, aseguró.

Finalmente, indicó que también es un problema social y que la ciudadanía debe ayudar para que acabe. Pidió a todos los afectados que utilicen sus celulares y graben todos los pedidos de coima para poder procesar a los policías que cometan ese delito y tener pruebas concretas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...