Essap reafirma que agua que distribuye es potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) aseguró este miércoles que los análisis que ordenó realizar al agua que proveen desde Viñas Cue y Puerto Antequera indican que están libre de contaminantes y son 100% potables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWTNSAKY5BHIBOFYN6RG4WL6VU.jpg

Cargando...

Essap informó que para tranquilidad y seguridad de sus clientes y antes las versiones que circulan en las redes sociales ordenó hacer análisis al agua de sus plantas en Viñas Cue, Asunción, y Puerto Antequera, San Pedro, a través de laboratorios independientes, garantizando la calidad del líquido.

El laboratorio de Efluentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción evaluó el agua la planta de Viñas Cue y determinó que es 100% de potable.

Otro laboratorio fue Analítica SA, que también detectó la potabilidad del agua de Viñas Cue y de la Puerto Antequera, líquidos en los que no se detectaron residuos de pesticidas.

Finalmente, Essap pidió a la ciudadanía no viralizar ni compartir mensajes que no tienen fundamento —según la empresa— para evitar la dispersión del miedo entre sus clientes, que son millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...