Se complica identificación de restos óseos en Katueté

La condición prácticamente esquelética de los restos que corresponderían a la niñera Mabel Blanca González y de la bebé Mía Soledad Mendoza hacen que la identificación científica tarde más y que capaz, incluso, sea imposible determinar datos claves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57ONCUPCTNE3LGJEOEV2KGEFSA.jpg

Cargando...

“En este caso todavía no podemos dar muchos datos. El proceso se inició hace relativamente poco tiempo, estamos hablando de un proceso de odontología y antropología forense, porque estamos hablando ya solamente de restos óseos”, explicó el director de la Clínica Forense del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir.

El forense remarcó que muchas veces, al tratarse de huesos, quizás incluso no se pueda determinar la causa de muerte. “Vamos a ver si los huesos nos permiten determinar la causa de muerte. Obviamente, si la causa del deceso no está a nivel de los huesos, si está por ejemplo en una herida de arma blanca que afectó solo órganos blandos, eso no lo vamos a poder saber. Todos está muy limitado en estos casos”, insistió.

Esperan para el mediodía tener al menos algunos datos básicos, como por ejemplo el rango de edad, de estatura y la raza, aunque incluso la identificación científica seguirá aguardando pruebas más exhaustivas. También la fecha de muerte es algo que dependerá de los estudios más minuciosos.

Cabe recordar que, preliminarmente, el padre de la pequeña Mía habría reconocido la ropa de su hija entre los restos. El presunto asesino se encuentra detenido por las autoridades, que sospechan que habría cometido el crimen movido por los celos hacia su expareja, la ahora fallecida Mabel Blanca González.


De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género, en lo que va del año 2019 ya se produjeron al menos ocho feminicidios. Se trata de los casos de María Mabel Estigarribia de Cabrera (28) (02/01/2019), de Capiatá; Fátima María Borja Delgado (21) (04/01/2019), de Ypacaraí; Lucía Ramírez (59) (14/01/2019), Yby Yaú; Ceferiana Rodríguez Sanabria (29) (13/01/2019), Horqueta; una niña de 7 años (14/01/2019); Mabel Blanca González (35)y Mía Soledad Mendoza (10 meses) (cuyos cuerpos fueron hallados el 29/01/2019). Esta mañana se produjo además el caso de Beatriz Cabrera (38), en San Pedro.

Para denunciar casos de violencia contra la mujer está disponible el número telefónico 137 (SOS Mujer), que tiene alcance nacional y funciona las 24 horas.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...