EE.UU. le retira la visa

Estados Unidos le retiró la visa para ingresar al país a Javier Díaz Verón, como consecuencia del proceso penal existente. El ex fiscal general del Estado está con prisión preventiva, en la Penitenciaría de Tacumbú, por enriquecimiento ilícito.

Cargando...

Mario Elizeche, abogado de Javier Díaz Verón, señaló este sábado que es imposible que exista un peligro de fuga de su cliente, ya que además de que se le haya quitado el pasaporte, también la Embajada de Estados Unidos le retiró la visa a raíz del proceso penal que hay en su contra.

Díaz Verón ya se encuentra en la Penitenciaría de Tacumbú con prisión preventiva determinada por el juez penal de garantías Julián López. El mismo se basó en el peligro de fuga y la obstrucción del proceso investigativo, teniendo en cuenta de que, se entregó recién 11 días después de que se haya dictaminado una orden de detención en su contra. 

El ex fiscal general está imputado por enriquecimiento ilícito y a su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero. El Ministerio Público sostiene que el matrimonio no tiene cómo justificar un patrimonio de G. 6.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...