Estudiante de Medicina fue internado tras "bautismo"

Un joven de 18 años de edad quedó inconsciente este viernes luego de participar de la tradicional ceremonia de "bautismo" en la que los estudiantes de Medicina acostumbran someter a los "recién llegados".

La víctima sufrió un coma alcohólico y tuvo un paro cardiorespiratorio, según la denuncia.Kevin Arce es el estudiante que fue internado en el sanatorio AMSA, de Asunción, luego de sufrir un coma alcohólico durante el "bautismo" organizado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

El joven fue obligado a someterse a la ceremonia que incluiría métodos salvajes, según denunció a ABC Digital el Lic. César Arce,

"Ahora está en terapia intensiva, sigue inconsciente", manifestó el padre, quien comentó que su hijo incluso sufrió un paro cardiorespiratorio.

Los festejos se realizaron a las 11:00 aparentemente en el predio de la UNA, agregó.

Los llamados "bautismos" son ceremonias en las cuales los universitarios someten a los jóvenes que logran ingresar a la UNA.

Constituye una costumbre este tipo de "actos de bienvenida" -que generalmente incluyen desmanes- a los "bichos", palabra con la que habitualmente los estudiantes denominan a los alumnos nuevos.

Arce señaló que el de la fecha constituyó el segundo bautismo del año organizado por los estudiantes de Medicina-UNA.

"SE NOS ESCAPÓ DE LAS MANOS"

Zulma Romero, del Centro de Estudiantes de Medicina UNA, expresó a la 780 AM que "se nos escapó de las manos" (la situación).

Fue al referirse al "bautismo" en el cual quedó Kevin Arce quedó en coma alcohólico y debió ser internado en un sanatario.

Reconoció que participó de la fiesta, aunque aseguró que los estudiantes no son obligados a tomar, como denuncia el padre de la víctima.

Aseguró que todos los alumnos participan de manera libre. "Es voluntario, nadie los obliga", expresó la joven.

Romero comentó que durante la ceremonia, Kevin se encontraba en mal estado. "Le agarré la cabeza y le mojé a ver si mejoraba. Ahora me enteré que está un poco peor", refirió.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD