Ambiente de fiesta en el microcentro de Asunción

En el microcentro capitalino el ambiente ya es festivo. En las calles y plazas hay ferias, desfiles y actividades para todo público. Todos quieren ver y fotografiar el remozado Panteón Nacional de los Héroes y el retablo de Chiquitunga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5XTTEMQTRFVXFY3RMIPJZ4MRE.jpg

Cargando...

Asunción celebra su aniversario número 481 este miércoles 15 de agosto, día en que también habrá traspaso de mando presidencial. 

Un multitudinario desfile estudiantil tuvo lugar sobre la calle El Paraguayo Independiente, frente a la Catedral, para rendir homenaje a la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, cuyo día se conmemora este 15 de agosto.

Como cada año en estas fechas, mucho bullicio y alegría se vive en la calles del microcentro capitalino, con motivo del desfile estudiantil, con la participación de niños y adolescentes, estudiantes, docentes y directores pertenecientes a más de 100 escuelas y colegios católicos de Asunción.

Leer más:  Chiquitunga en la Catedral

El arzobispo metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela, acompañado de todo el equipo del departamento Arquidiocesano de Educación Católica del país, encabezó el palco de honor.

Las calles del microcentro, que rodean al Panteón, están prácticamente todas cerradas al tránsito vehicular, lo cual genera a la vez grandes embotellamientos en otras arterias de entrada y salida al área. 

Se puede observar desde tempranas horas cómo mucha gente aprovecha el fin de semana para pasear por la zona. En el calendario de actividades para hoy figuran varias actividades como exposición fotográfica en la Plaza de la Democracia, ferias artesanales y de plantines de distintas especies de plantas nativas, ferias gastronómicas, desfiles, visita al retablo de Chiquitunga frente a la Catedral Metropolitana, entre otros tantos.

 

Para el 14 y 15 de agosto, la Casa de la Independencia organiza una actividad para todo público, una búsqueda del tesoro guiada por una actriz que encarnará a Carmencita Speratti de Martínez Saenz, quien vivió allí desde 1811 hasta la evacuación de Asunción en 1868.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...