Estudiantes de Alfonso Cue suspenden la protesta

HORQUETA. Estudiantes del Colegio Alfonso Cue que funciona en la escuela "Fulgencio Yegros" pararon momentáneamente la toma de la institución que realizaban por falta de docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IJQC6EOO5EMVDYK7UWT2NVRAU.jpg

La toma de la escuela se inició el miércoles pasado en horas de la tarde luego de una asamblea realizada entre alumnos, estudiantes y padres que piden a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), docentes para matemáticas, economía y orientación.

También solicitan infraestructura y la reparación de un pabellón a punto de desmoronarse. La coordinadora de la movilización, Brisa Gómez, dijo que decidieron levantar la toma de la escuela, porque el supervisor de la región de la región 4, Lic. Hugo Barrios, les dijo que el concurso de méritos y aptitudes para elegir y nombrar a los docentes virtualmente está en marcha y culminará en breve.

Por otra parte, señaló que el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López se comprometió en reparar el pabellón en el transcurso de este año. Sin embargo, la joven afirmó que si en ocho días no solucionan el inconveniente retornarán a la lucha hasta llegar a su objetivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD