Estudiantes secundarios se movilizan contra de la enmienda

ITACURUBÍ DEL ROSARIO. En medio de una torrencial lluvia, estudiantes de distintas instituciones educativas lideradas por el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López realizaron una marcha contra la intención de enmendar la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDUI4VT36JAH7OTBIAA6TKDIR4.jpg

Los estudiantes secundarios argumentan que el proyecto es un intento de atropello a la Carta Magna del Paraguay y que los jóvenes no están dispuestos a permitir la instalación de una dictadura en el país.

Andrés González, miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Mariscal Lopez, manifestó que los estudiantes del interior no aceptan este tipo de atropellos y que si hay necesidad van a llegar hasta la capital del país para protestar ante la amenaza de algunos sectores políticos. Los estudiantes marchan en forma pacífica con la consigna "Dictadura nunca más".

Se sumaron también los jóvenes del colegio Jesús Sacramentado de Santaní. Los estudiantes estarán en el predio del colegio Mariscal López hasta las 15:00, donde realizarán un sentata. 

PUBLICIDAD

También en Caaguazú salen los jóvenes a las calles. La institución que encabeza la marcha es el Colegio Nacional de Caaguazú. Dicen no a la enmienda, convocando a una multitudinaria movilización. Los estudiantes secundarios sentaron una postura durante una asamblea, también en una reunión de padres y a través de un acta se pusieron de acuerdo y salen a las calles.

Con estribillos y pancartas con leyendas de “no a la enmienda” y “dictadura nunca más”, estudiantes de colegios secundarios y jóvenes de la Pastoral Juvenil de San Lorenzo rechazaron también la intención de violentar la Constitución para introducir la reelección presidencial.

Estudiantes del Colegio Cristo Rey salieron a las calles, en el Colegio Las Almenas, las profesoras y alumnas acudieron ayer a clases vestidas de blanco y luciendo una escarapela.

Alumnos de los colegios salesianos María Auxiliadora, Monseñor Lasagna, Domingo Savio y Salesianito se concentraron también en la explanada del santuario de María Auxiliadora para repudiar y rechazar la violación de la Carta Magna a fin de introducir la reelección.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD