Estudiantes van a paro a causa de promesas incumplidas de Cartes

MINGA GUAZÚ. Alumnos de la Escuela Agrícola de Minga Guazú están en paro desde ayer y afirman que es por tiempo indefinido. Alegan que el presidente Horacio Cartes hace dos años les prometió mejoras en la institución, pero jamás cumplió sus promesas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F4ZICM6ZBRGUBGCXWZNNUI5YEI.jpg

Cargando...

Los jóvenes reclaman principalmente la designación de un nuevo director, ya que el anterior, Álvaro González, se fue en diciembre y desde entonces nadie asumió el cargo. Indicaron que hay un encargado de despacho, Antonio Domínguez, pero no tiene resolución y por tal razón muchas gestiones administrativas no se pueden ejecutar.

También claman porque el presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), cumpla la promesa que les hizo cuando visitó la escuela en 2014 de proveerles de una cocina industrial. Actualmente, cocinan poniendo ollas sobre leña porque la cocina que tienen es muy pequeña y a veces no tienen gas.

Según Luisa Gayoso, una de las estudiantes, a la escuela agrícola asisten más de 200 jóvenes, la mayoría de escasos recursos. Los estudiantes dicen que solo tienen tres comidas al día y no cuatro, incluso cuando se trata de un internado. Piden además que Cartes cumpla la promesa de la instalación de laboratorios porque tienen Bachillerato en Agromecánica pero no cuentan con un taller, así como Bachillerato en Ciencias Ambientales, sin un laboratorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...