Estudiantes y maestros se suman a la protesta

Cientos de estudiantes acompañados de docentes de distintas nucleaciones se manifiestan este viernes en la Plaza Italia. Desde el Sinadi señalaron que la actitud del ministro Riera les recuerda a Stroessner.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KP7EYOX6RCNRG3IJXBXO64FCA.jpg

“En primer lugar, voy a recordarle al ministro de Educación que tenemos bien identificadas las instituciones que se están acoplando y que vamos a recuperar las clases, vamos a presentar un plan de continencia, es demasiado sencillo. Él no tenía por qué amenazarles a los estudiantes ni a los docentes con los descuentos, porque nos hace recordar la dictadura stronista”, dijo el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, a ABC Televisión.

Blanca Ávalos, de la OTEP, otro de los gremios docentes que acompañan la movilización, señaló que no es posible no acompañar el pedido de los estudiantes, que quieren más útiles y de mejor calidad, que quieren una educación mejor. Dijo además que Riera habla más, se ríe más, pero sus decisiones van en la misma línea que la de la exministra Marta Lafuente.

Cientos de estudiantes están congregados en la plaza. Desde temprano, de a poco fueron llegando al lugar. Denuncian que muchos de sus compañeros no pueden ir por amenazas de parte de los directores. Marecos denunció específicamente el caso del colegio Juan Manuel Frutos, de Mariano Roque Alonso, donde se adelantó un examen que estaba previsto para la próxima semana. Denunciaron además que en el Colegio Nacional Comercio Nº 1 y en el Dante Alighieri no dejaron salir a los estudiantes, pues llavearon los portones.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05