Calle'i: evacuaron a bebés

Bebés internados en el Hospital General de Calle'i, San Lorenzo, fueron evacuados debido a que el centro asistencial quedó inundado tras las intensas lluvias de esta mañana. Bomberos colaboran en la lucha contra el agua que tomó los pasillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKXSQFE3TRFX5JE5BHRH6SWS4A.jpg

El nosocomio sanlorenzano colapsó esta mañana y debido a eso se decidió evacuar a los pequeños pacientes hasta otros hospitales aledaños. Algunos van al Hospital Nacional de Itauguá y otros al Hospital de Luque.

El sector de internados de Terapia Intensiva de Neonatología quedó totalmente inundado tras las intensas lluvias. Lo mismo ocurrió en la sección internados en general.

Según los funcionarios, esta es la segunda vez que ocurre este tipo de inundación en los últimos cinco años y que obliga a la evacuación del nosocomio.

PUBLICIDAD

Bomberos Voluntarios y personal de apoyo de otro hospitales están ayudando a escurrir el agua para poder recuperar el sector.

Ambulancias de muchos municipios entran y salen del predio del hospital de San Lorenzo para evacuar a los pacientes que necesitan de internación de manera urgente.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que anunciaron que quedaron inhabilitadas por 24 horas los quirófanos y la sala de maternidad de dicho hospital, debido a las inundaciones.

Explicaron que la problemática surgida esta mañana se dio por el desborde de un arroyo cercano y los raudales. Además indicaron que las condiciones del asfalto imposibilitaron el drenaje libre y la absorción de las aguas.

Adicionalmente, informaron que cinco pacientes del área afectada fueron trasladados, tres de ellos al Hospital General de Luque mientras que los otros dos fueron llevados hasta el Hospital de Itauguá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD