Eventual alianza entre el PLRA y Unace violaría Código Electoral

La alianza que podría darse con la conformación de la dupla Efraín Alegre, del Partido Liberal, y Ariel Oviedo, de Unace, podría violar el Código Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUUNCPIW6JDQPM73P7OMKAMKXI.jpg

Cargando...

La Ley N° 834/96 que establece el Código Electoral Paraguayo define en su Artículo 166 lo siguiente:

“Tratándose de partidos, movimientos políticos o alianzas será causal de impugnación el hecho de que el candidato haya participado como postulante en las elecciones internas de otro partido político o haber propuesto candidaturas de otro movimiento político concerniente a cualquier cargo electivo nacional, departamental o municipal”.

Ariel Oviedo, hijo del fallecido Lino Oviedo, participó como candidato para la diputación del departamento de Central en las internas del partido Unace, por lo que no podría abandonar su candidatura para postularse para la vicepresidencia, según establece el artículo mencionado.

Efraín Alegre también participó en elecciones internas del Partido Liberal donde fue proclamado el candidato para la presidencia de la nucleación política. Igualmente Rafael Filizzola, del Partido Demócrata Progresista (PDP), fue elegido como candidato para la vicepresidencia del movimiento Paraguay Alegre. 

El senador Lino César Oviedo confirmó en la mañana de hoy que el Unace pidió a Efraín Alegre dar la candidatura para la vicepresidencia. Pidió que el pacto se haga por escribanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...