Sigue cierre de ruta en el cruce Yvyraty

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Vecinos de las compañías Loma, San Cristóbal, Tape Guasu y Chaco'i de este distrito continúan con el cierre de camino de tierra que une San Juan Bautista (Misiones) y la Ruta 4 en el cruce Yvyraty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3MWTIYFNBFLZFYU52SRQJBRYY.jpg

Cargando...

La medida de fuerza empezó hace 15 días. Los pobladores y la Asamblea Permanente de la Comunidad exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuar el asfaltado de un tramo de 5.200 metros que se paralizó. Los vecinos no tienen la respuesta de las autoridades del MOPC ni de la Gobernación de Misiones con respecto a la paralización de la obra.

“Nosotros vamos a continuar con esta movilización hasta que el MOPC decida proseguir la ejecución de la obra de asfaltado”, dijo el representante de la Asamblea Permanente de la Comunidad, de nombre José Ortiz.

Añadió que hubo un acuerdo entre los vecinos, el MOPC y la Gobernación de Misiones de construir el asfaltado de 5.200 metros a fin de paliar el polvo que afecta a los pobladores durante la época de cosecha de arroz.

“Ese acuerdo no se está cumpliendo”, dijo, al tiempo de señalar que los vecinos están enterados de que existe un convenio entre el MOPC y la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) para realizar la obra. Añadió que ese acuerdo tiene que aprobar el Consejo de la EBY.

“No sabemos el tiempo de ejecución o si el consejo de Yacyretá va a aprobar”, remarcó Ortiz. Subrayó que esta incertidumbre preocupa a los vecinos afectados. “Por eso nosotros seguimos en la lucha, y vamos a seguir hasta que el MOPC cumpla con la promesa”, expresó.

Agregó que aguardan la presencia del gobernador Carlos Arrechea (ANR), para que él sea el gestor como ejecutivo departamental, pero hasta la fecha no aparece.

Según Ortiz, la asamblea de vecinos resolvió la medida de fuerza el cierre de camino por tiempo indefinido, hasta que el MOPC y el gobernador Arrechea cumplan con el acuerdo de construir el asfaltado de 5.200 metros en el tramo que une San Juan (Misiones) con la Ruta 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...