Exigen castigo a docente involucrado en accidente

VILLARRICA. Compañeros y amigos del joven estudiante de odontología, Édgar José Romero Báez (22), quien murió en un accidente de tránsito la semana pasada, exigen justicia con una manifestación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIOLH4XOLNEQHEWUTESGOGTVRU.jpg

Cargando...

Con carteles y globos blancos se manifiestan en la Plaza de los Héroes de Villarrica, exigiendo justicia para el  joven y una sanción para César Ramón Quintana Giménez (43), de profesión docente y reconocido dirigente político de Caazapá, quién supuestamente bajo efectos del alcohol habría provocado dicho accidente.

Según el informe policial, el accidente de tránsito ocurrió a las 23:00 del miércoles pasado sobre ruta N°8 "Dr. Blas Garay", en Coronel Maciel, Caazapá, donde la víctima fatal a bordo de su automóvil de la marca Toyota tipo Allex chocó de manera frontal contra  una camioneta de la marca Mitsubushi sin chapa, propiedad de Quintana Giménez, quién se dio a la fuga sin auxiliar a Romero, que falleció en el lugar.

El médico forense del Ministerio Público, Alfredo Lichi, diagnosticó la causa de muerte como traumatismo de cráneo encefálico grave.

Los estudiantes protestan porque Quintana se presentó ante la Policía Nacional recién después de 36 horas ocurrido el hecho, donde fue detenido y posteriormente imputado por homicidio culposo. Sin embargo, reclamaron que antes de 24 horas ya había sido puesto nuevamente en libertad. 

“Nos arrebataron de las manos a nuestro amigo, un muchacho bueno, a punto de recibirse de odontólogo. Fue éste borracho (Quintana) quién se desvió de su carril, chocó contra el vehículo de Édgar y no se quedó a auxiliarle, huyó del lugar, porque estaba en estado etílico y por eso se presentó recién después de las 36 horas. Exigimos se haga justicia por nuestro amigo”, reclamó Melody Martínez, amiga del fallecido.

Édgar José Romero Báez (22) era oriundo de Ayolas, Dpto. Misiones y cursaba el quinto año de la carrera de Odontología en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, campus Guairá, en Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...